miércoles, 14 de noviembre de 2012

camanà 473 aniversario

 

                                
  • camana 473 aniversario 

     la historia de camanà:                                                                        Fundación de la Villa Hermosa Camaná, llegó al Perú en 1537 y encargado por el marqués Francisco Pizarro para fundar en dicho valle la primera Villa Hermosa como lo hizo en un día de Noviembre de 1539. En 1539 se encontraba el valle de camana indundado por las incontroladas avenidas de un rio que arrastra, durante todo el año un caudal apreciable de 40m cubicos de agua. Elijeron como sitio apropiado para la nueva fundacion el paraje denomiado Huacapuy situado en la margen derecha del rio. Los fundadores para opinar en le sentido indicado; se pueden concretar asi:

a)Que en Huacapúy hubo población indígena.

b)Que Huacapuy es actual un lugar arqueologico.

c)Que la llanura de Huacapuy es la primera en recibirlos rayos del sol.

izqu
d)Porque es constumbres entre los consquistadores utilizar las poblaciones indígenas. puesto de acuerdo los comisionados del Marquez don Francisco Pizarro sobre le lugar conveniente para la nueva fundación en le valle de Camaná se procedió a determinar el area de la plaza mayor; se designa el solar destinado a cabildo y en la misma plaza se planta la cruz que indica el de la capilla cristiana, se procede el ceremonial feudal sentado el acta respectiva el escribano publico de su majestad Alonso de Luque.

Presidio el acto el Alcalde mayor Alonso de Cabrera y Garci de Carvajal que tubo a su cargo la ceremonia avanza hacia delante separándose del grupo con el estandarte de Castilla en la mano ierda y en la distra la brillante espada: el padre Rodrigo Bravo primer párroco de Camana y el Padre Diego Manso se encargaron de la ceremonia bautismal, bendiciendo los solares para los establecimientos públicos y religiosos arrojando agua bendita pronunciando los latino litúrgicos y as quedo cismada la primera fundación de la Villa Hermosa en el valle de Camana en un paraje hermoso.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario